Nosotros

La Porfiria es una colección de bolsas que hace honor a los textiles mexicanos. Combinamos las necesidades modernas con nuestra tradición mexicana para idear productos que sean útiles en la vida actual.

Al trabajar de la mano con varios artesanos en diferentes proyectos nos dimos cuenta del enorme rezago y extinción que existe en los bordados y materiales mexicanos. Al no estar siendo utilizados para la vestimenta o mantelería, su poca demanda y su mala retribución monetaria ha forzado a las manos mexicanas a dedicarse a otros oficios, haciendo cada vez menos las manos que hacen esta gran obra de arte.

Nuestra amistad, gusto por el viaje y los textiles nos llevaron a pensar en trabajar juntas para crear artículos útiles que nos ayudaran a ser más prácticas para trasladarnos y lleváramos algo de nuestra cultura en cada viaje, es así como nace La Porfiria.

Hacemos honor a nuestras manos mexicanas, cultura y tradición, llevándola a donde quiera que vayamos. Nuestras piezas son realizadas con materiales 100% mexicanos y cada colección nos acerca a vivir y continuar nuestras costumbres.